7. Composición Final del Mezcal - Mezcal Herejia
7667
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-7667,theme-elision,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-2.7,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive
 

7. Composición Final del Mezcal

La variación de la graduación alcohólica del mezcal obtenido en las operaciones de destilación y refinación hacen necesaria la aplicación de otra operación conocida como “composición del mezcal”.

 

Esta operación consiste en mezclar los productos de la primera destilación con aquellos obtenidos en la refinación (incluyendo el agua destilada) hasta alcanzar el grado alcohólico requerido para la venta, al menos 40G. L.

 

Para saber el contenido de alcohol del mezcal con el que se está trabajando se utilizan desde instrumentos como el alcoholímetro hasta el sentido del gusto.

 

  

Maduración.

 

Esta operación consiste en el almacenamiento del mezcal en materiales que no alteren su composición como vidrio para el mezcal joven o en algunos casos en barricas hechas de roble blanco con la finalidad de dar una aporte especial a las características organolépticas del mezcal, como suavizar el sabor y conferirle una coloración obscura agradable a la vista Mezcal reposado.

  

El período de maduración varía según el tipo de mezcal que se desee obtener:

 

    Mezcal reposado: Se almacena por un período de  catorce meses.

 

    Mezcal añejo: Se almacena por un período de tres años.

  

Certificación.

 

El mezcal pese a ser producido en muchas partes de México, no puede ser comercializado con la Denominación de Origen (DO)  protegida si este no cumple con las certificación del Consejo Regulador del Mezcal (CRM) ya que es la única manera de garantizar inocuidad y calidad consistente a los consumidores locales y globales. Todos los productos de Herejía son mezcales certificados.

  

Envasado

 

El envasado es el último proceso de producción de Herejía Mezcal el cual se realiza en áreas inocuas con botellas nuevas, lavadas  y con altos estándares de higiene para garantizar que nuestros consumidores reciban el mejor mezcal de Oaxaca.